Lindísimos Naufragios



El ser humano es experto en fracasar. 

Un día supe que el mayor de los fracasos no era fracasar, sino no arriesgarse a hacerlo. 

Opino, además, que el éxito en las sociedades desarrolladas está muy sobrevalorado porque es relativamente fácil obtenerlo.
A poco que usted se fije, se dará cuenta de que muchos idiotas lo consiguen. Algunos de ellos hasta nos gobiernan y dirigen empresas.

Fracasar es el estado natural del ser humano, pero nadie nos lo había dicho.
Tampoco nos han enseñado a ser felices, solo a sobrevivir.

En los colegios no se enseña la felicidad a los niños: nos domestican para encajar en un sistema enfermo. Tontos útiles para la máquina del consumo que está dejando el planeta esquilmado. 

Y es de supervivencia, de fracaso, de mala suerte y del lado oscuro de la existencia de lo que van estos cuentos”. 


44 historias breves desgarradoras... y dos tablas de salvación, pues, aunque el naufragio sea la condición natural del ser humano -que incluso cuando tiene éxito, en el fondo también fracasa (y para entender esto ya hace falta cierta comprensión espiritual), siempre queda la esperanza del amor y la redención. 


Lindísimos naufragios es un monumento a la infelicidad, a la gloria intrínseca que hay en la derrota del ser humano, un tributo a los perdedores, a la gente que puebla la vida.


He aquí 44 cuentos demoledores, de la mano de Eugenio Sar, uno de los autores más originales, corrosivos y cáusticos de la literatura del nuevo siglo.
Arrasando con las convenciones del género breve, Carver, Borges y Bukowski quedan convertidos en mermelada de frambuesa después de haber leído estas brutales, sorprendentes, a veces tristísimas, historias.


Lindísimos Naufragios es la joya de la corona.
Y no te lo puedes perder


No hay comentarios:

Publicar un comentario