jueves, 23 de junio de 2016

(Microcuento) El Discurso del Presidente y la Felicidad sin parangón




La voz del Presidente se escucha por la radio y, durante su discurso a la nación, dice que el país funciona estupendamente y camina, regido por las más preclaras figuras de la política, con paso firme y constante hacia la senda del progreso y la recuperación económica. Nuestro hombre más excelso y capaz asegura con vehemencia que son mentira esos infundios malintencionados que circulan sobre corrupción.
Muy al contrario, el país rezuma salud económica por los cuatro costados.
Así que yo, rezumando salud por mis cuatro costados, sentado a la mesa plegable junto a la tienda de campaña debajo del puente, en compañía de mi mujer y mis hijo pequeño, deshauciado por no pagar los últimos seis recibos de hipoteca, respiro hondo y me tranquilizo, porque escucho a éste gran sabio decir que caminamos con paso firme hacia un paraíso de bonanza económica y felicidad sin parangón y yo, tonto de mi, algunas noches he sentido hasta angustia, de la desesperación que me entraba al no ver futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario