miércoles, 22 de junio de 2016

El peligroso vicio de escribir (un blog)




Es propio de los escritores.
Uno empieza un día a lo tonto, como sin querer la cosa, y se encuentra como yo, con varios blogs de distintas temáticas en marcha y alguno hasta de cierto éxito. 

En tiempos, los escritores, que por tradición siempre eran bastante plumillas, se comían los mocos y escribían y escribían condenados al olvido, a no ser que un editor (dueño de un criterio, unas filias y unas fobias personales) se decidiera a publicarles... 
Mucho de lo que escribían, terminaba guardado en un cajón.

Hoy la tecnología permite poner a disposición de los potenciales lectores todo lo que sale de tu pluma.

La gente publica en red, comparte contenidos, crea, difunde, accede, es leída y puede leer, esa es la magia de la Red mundial, la Web, uno de los más maravillososo avances de la historia.


Yo tengo varios blogs funcionando, de las diversas temáticas que me atraen. 

Por un lado:
Mi blog VerDeVerdad de Espiritualidad, Psicoterapia y Terapias Alternativas.
https://vivirahora333eugeniosar.wordpress.com/
Mi blog El Cuaderno Infinito, en el que subo a la red algunos de mis poemas.
https://333eugeniosar.wordpress.com/
Mi blog El Guasinton Post, que es más un egoblog, de confesiones, andanzas, aventuras, reflexiones y temas de carácter personal.
http://psicotaipan.tumblr.com/
Y mi blog El Camino del Artista, en el que hablo de los talleres de Creatividad que imparto, siguiendo el método de Julia Cameron. 
https://cursoelcaminodelartista.wordpress.com/

https://www.youtube.com/watch?v=W0WRfuDQHs4

Pero dejé para el final la confección de un blog sobre aquello que llevo haciendo toda la vida, la literatura y, en concreto, la narración de cuentos y microrrelatos, géneros que en los que me siento muy cómodo.

Después de meses de retrasarlo, de cambiar de plataforma, de hacer pruebas y de esquivar el momento de lanzarlo a la red, hoy aquí presento Cabalga al Dragón, un blog consagrado a la narrativa breve, los cuentos, los microrrelatos y, por extensión, los libros y la literatura. 

¿Será mi último blog en la red? Me conozco demasiado bien, seguramente no.

Espero que Cabalga al Dragón os guste. Subiré algunos de mis cuentos, hablaré de ficción breve, de libros, haré recomendaciones y, en fin, espero que el blog sea de vuestro agrado y participéis y hagáis comentarios y sugerencias.

Gracias al universo por ésta magnífica red mundial que permite la difusión del conocimiento, el arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario